domingo, 9 de enero de 2011
Retrato del sólido primer episodio de SmackDown del año 2011
En su edición del 07 de Enero de 2011, SmackDown al igual que RAW comenzó generando mucha emoción en la apertura del año 2011. Y si no hubiera sido por la falta de nombres de jerarquía dentro del marca azúl, el show habría superado en los papeles a su hermana roja. Pero dejando de lado la cuestión de los nombres convocantes, la verdad es que Smackdown fue show que obligaba al televidente a quedarse en el asiento durante la totalidad del programa. Lo más importante de la noche fue que absolutamente todos los títulos estarán recibiendo nuevos retadores en el futuro inmediato.
La lucha de apertura –como pasó con RAW- fue la pelea por el mayor título custodiado en la marca, que es el título mundial de peso pesado. Edge y Kane nunca han demostrado muchísima química en el ring, pero la lucha estilo last man standing supo disimular esa cuestión, sumado al hecho de que muchos sentimos (acertadamente, esperemos) que era la última vez que estos dos históricos de la WWE iban a cruzarse, al menos por un tiempo. La lucha tuvo un alto grado de entretenimiento, y el final fue además muy inteligente, con Edge lesionando un tobillo de Kane para impedir que se levantara antes de la cuenta de 10.
La siguiente lucha que no bajó el nivel de emoción en la noche, fue Kingston vs Ziggler por el título intercontinental. Ziggler perdió dos veces el título, dado que tras perderlo, obtuvo una revancha inmediata, que también la perdió. La resolución rápida, como pasó con Kane vs Edge, podría sugerir que Ziggler se movería hacia nuevos horizontes. Esta insinuación se confirmaría posteriormente, en el siguiente punto fuerte del show.
Rhodes, McIntyre y Big Show se disputarían en el contexto de un Triple Threat Match el derecho a retar al campeón (Edge). Pero la intervención de Vickie Guerrero sumaría a Ziggler a la ecuación, dando como resultado algo previsible: Ziggler ganaría ese encuentro, pero faltaba resolver como proteger en el proceso al luchador más valuado de los 4, Big Show. Wade Barret (si, Wade Barret), apareció súbitamente para atacar al gigante, pero pese a esta intervención, no alcanzó la suma de todos las maniobras finales de los luchadores sobre Big show para doblegarlo. Ziggler no obstante capitalizó una distracción de Rhodes, para llevarse la victoria, un nuevo horizonte de oro, y la recuperación de su empuje como villano. Big Show mientras tanto, era retratado como el hombre bonachón que pasó por todo y quedó muy cerca, pero termina finalmente con las manos vacías.
La nota alta de la noche fue sin dudas Mysterio vs Del Río, quienes pusieron una lucha calidad PPV, con mucho juego aéreo, mucho trabajo de maniobra y contramaniobra, y un ritmo que se sostuvo sólidamente durante la totalidad del encuentro. Previo a la lucha, era mi opinión que WWE buscaría la forma de otorgar una suerte de empate, que prolongara esta estupenda rivalidad aunque sea por unas semanas más (hasta el Royal Rumble), pero para mi sorpresa –grata-, los creativos le dieron la victoria a Del Río en una lucha que guardó una lógica diseñada para sacar de las casillas al televidente: tras 15 minutos de pura técnica y de lucha reñida, con el marcador en 1-1 (el evento era al mejor de 3 caídas),Rodriguez (el anunciador personal de Del Río) intervino en el combate, costándole la lucha a Rey. La frustración llevó a Mysterio a desquitarse con el anunciador, dejando claro que la historia entre Del Río y el maestro del 619 todavía no terminó. La decisión fue muy sana, porque mantiene la reputación de Del Río como villano (porque demostró su calidad durante la lucha, y la maniobra desleal del final generó el rechazo que un heel debe generar en la gente), y deja la reputación de Rey todavía en lo más alto, dado que hasta el momento solo le ha concedido triunfos a Del Río mediando trampas.
Un gran cierre de Smackdown para un episodio que promete un interesante comienzo de 2011, y que en términos de Wrestling, fue más consistente que su hermana mayor roja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario