WWEONLINEIM - Noticias WWE, Noticias TNA, WWE Night of Champions 2012: "He tenido una historia con las drogas, el alcohol y los relajantes musculares." - Sting

sábado, 25 de junio de 2011

"He tenido una historia con las drogas, el alcohol y los relajantes musculares." - Sting


Desde el blog “Ring post” del ‘Baltimore Sun’ nos llega una curiosa entrevista a Sting en la que nos habla de su última película, el famoso combate frente a Jeff Hardy, su posible contrato con la WWE y su actual storyline con Hulk Hogan.

¿Cómo acabaste envuelto en la película “The Encounter” (El Encuentro)?
Tengo un colega en Boston que se llama Tom Saab quien hace festivales de cine Cristiano. Empezó haciendo uno en Boston y acabé envuelto en una película cristiana suya, así que se acordó de ello. Y, además, hemos estado en contacto durante todos estos años. Ha intentando en varias ocasiones que me involucre en diferentes películas cristianas, pero por problemas de agenda, normalmente por el wrestling, no he tenido oportunidad de hacerlas. En esta ocasión, se puso en contacto conmigo y mi agenda estaba libre, así que lo hicimos.

Háblame de la premisa de la película.
Trata sobre cinco personas en pleno viaje que, por problemas meteorológicos, quedan atrapadas. Acaban en un comedor social, que sólo ven un par de ellos, pero que el resto nunca vio. Entran al comedor y tienen un encuentro con un tipo llamado Jesús, quien en realidad acaba siendo Jesucristo. Nos conoce a cada uno de nosotros en relación a lo que somos en nuestra vida. Entonces todos nos vemos obligados a hacer una elección, aceptarle o no. Realmente cubre a todas las personas que tienen esa opción.

¿Dirías que hay similitudes entre el personaje que haces en la película (un empresario rico y ensimismado) y quien eras en tu vida antes de convertirte en un cristiano renacido?
Oh, absolutamente. La Biblia dice que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el cielo. Y sé que lo de ser rico es relativo, pero tengo tanto dinero como necesito. Podía viajar donde quería, podía comprar lo que quería y no necesitaba a Dios, o, al menos, es lo que pensaba. El mayor combate de mi vida fue contra Dios y por suerte me derrotó antes de que fuera demasiado tarde.

Tu hermano es pastor, ¿verdad?
Sí, mi hermano es el pastor de nuestra iglesia. Somos la ‘Rock Church Comunity’ en una pequeña localidad llamada Waxahachie, Tejas. Fue el primero de nuestra familia de entregar su vida a Dios y en ser salvado. Y no uso esos términos y esas palabras alegremente. Ha habido una enorme transformación en su vida y una enorme transformación en la mía también.

¿Cómo puede la gente ver “The Encounter”?
Ha salido en DVD. Puedes comprarla en diferentes establecimientos o en cualquier librería cristiana alrededor del mundo.

¿Tienes más películas en proyecto?
Es muy difícil por la agenda del wrestling. He tenido que dejar pasar otro par de proyectos con muy buena gente, pero espero hacer alguna más en el futuro. Pero, sí, sé que voy ir teniendo más tiempo y me gustaría hacer unas cuantas más.

Hay un montón de contenido para adultos en el ‘Impact Wrestling’. Siendo un hombre de fe, ¿es una preocupación para ti formar parte de este tipo de programa?
Absolutamente. No hay duda sobre ello. Esto es algo que muchos cristianos usarían como un as en la manga, y yo lo usaré, pero no lo voy a usar alegremente, y es que el mismo Jesucristo se movió entre los pecadores, los asesinos, los adúlteros, los idólatras, los borrachos,… Y no los juzgó, vino a salvarlos, para ser su doctor. No me estoy poniendo a ese nivel, obviamente, pero al mismo tiempo, estamos en el mundo, no somos del mundo, si somos creyentes. No me voy a poner una coraza, no va a funcionar de esa manera. Tienes que salir ahí de una manera u otra e intentar ser la luz o la sal en la tierra y eso es lo que he intentado.
En relación al contenido, solo me involucraré en situaciones que no pongan en peligro mi camino o mi testimonio. No escucharás vulgaridades saliendo de mi boca, insinuaciones sexuales o ese tipo de cosas.

En tu storyline actual con Hulk Hogan, da la sensación de que hay matices religiosos, ya que intentas salvar al personaje de Hogan y que vuelva a la senda correcta. ¿Es este el caso o he leído demasiado lejos?
¿Sabes? Probablemente haya algún toque de eso en ello. La mayoría de mis historias tienen algún tipo de cualidad redentora en ellas. Vince Russo está escribiendo muchas de estas cosas y mucha gente no sabe que él también es creyente. Escribe con ese tipo de estilo. Por otro lado, también está la creencia en la nostalgia por Hulk Hogan. Hace poco hizo una aparición en ‘American Idol’ y tuvo una reacción gigantesca. Los fans del wrestling desean esta historia. Creo que quieren verle de vuelta siendo simplemente Hulk. A mi me gustaría verlo.

¿Se han acercado alguna vez a ti los luchadores de TNA en busca de consejo espiritual?
Por supuesto. Les dejaré a ellos decirlo en público si lo consideran oportuno, pero te sorprenderías con los nombres, tanto gente de la oficina como luchadores o empleados varios. Todo tipo de personas han venido a mi y me ha preguntado por algún asesoramiento o algún tipo de consejo sobre su matrimonio, sus finanzas, su trabajo, sobre el cielo y el infierno, sobre Jesucristo, sobre las drogas en su intento por estar limpios,… Al fin y al cabo yo he tenido una historia con las drogas, el alcohol y los relajantes musculares… todo el paquete.

Hablando del paquete completo, es el hilo perfecto para mi siguiente pregunta. ”The Total Package” Lex Luger, un viejo amigo tuyo, cayó en momentos duros, pero tu has sido un buen instrumento para que vuelva a colocar todo en su sitio, ¿correcto?
Sí, definitivamente lo he sido, porque sabía hacia donde se dirigía. Su testimonio es surrealista. Le llamaba sabiendo que estaba ahí, pero nunca me cogía. Simplemente se quedaba escuchándome como dejaba mi mensaje. Le decía: “Mira, sé que estás en un mundo de dolor, hermano. Simplemente no hagas nada estúpido y no continúes por el camino por el que estás yendo. Me gustaría ayudarte a superarlo, que estés limpio, que te quites de encima todas esas historias y que hablemos de algo más allá del wrestling, algo más allá de nosotros. Sabes, hay una cosa que es el cielo y otra el infierno y el demonio, que nos odia y quiere quitarnos de en medio.” Luger escuchaba esos mensajes y ahora te hablará sobre ellos y dirá que fueron de mucha ayuda para él, y si lo fueron, es grandioso.

¿Y ahora está bien?
Lo está haciendo fantásticamente. Hablo con él regularmente, probablemente cada dos semanas. Su cuerpo se está fortaleciendo. Estás hablando de un tipo que perdió su movilidad de cuello para abajo durante tres días (por un colapso espinal) y lento, pero seguro, fue capaz de ir moviendo sus brazos y sus piernas. Le operaron de la cadera y esto le ayudó mucho. Dijeron que no volvería a andar, pero ahora mismo anda sin necesidad de una muleta o un bastón. Se acaba cansando y necesita sentarse durante unos minutos. Pero ahora es una persona diferente. Antes sólo hablaba de él y su vida.

¿Cuál fue tu reacción cuando la WWE empezó a poner en pantalla las viñetas misteriosas a principios de año que al final significaron la vuelta de The Undertaker, pero que inicialmente mucho fans del wrestling creían que esos videos significaban tu llegada a la WWE para enfrentarte a The Undertaker en el Wrestlemania? Y la segunda parte de mi pregunta es, ¿contactó contigo la WWE para tu fichaje?
Empezaré por la segunda parte. Sí, la WWE contactó conmigo. Sobre el tema de las viñetas puedo decir que aún no las entiendo, a no ser que fuese algún tipo de de decisión en la que estaban testando las aguas, realmente no lo sé, porque mucha gente estaba diciendo, “espero que sea Sting, espero que sea Sting!”. Yo pensé, “Dios, me preocupa si van a dispararse ellos mismos en el pie tomando esta decisión, porque si las cosas no funcionan, para que han empezado con ello?”. Tuve un montón de cosas rondando mi cabeza. Pero, si, estuve muy muy cerca de ir, y creo que probablemente habría habido algo con The Undertaker. Esa era la idea al menos.

¿Cuál es tu opinión respecto a lo que pasó la noche en la que te enfrentaste a Jeff Hardy en el PPV Victory Road?
Quiero tener mucho cuidado con mis palabras, porque aprecio a Jeff Hardy. Espero que pueda volver, porque el chico tiene mucho talento, pero tiene problemas personales en su vida y le superaron, demasiado abrumadores, y no pudo coparlos al no saber como afrontarlos. Así que tomó malas decisiones y ahora está teniendo que afrontar esas decisiones y sus consecuencias. He oído que está mucho mejor. Lo último que escuché que se hacía 10 millas diarias en bicicleta y se estaba poniendo en muy buena forma, y su vida se estaba poniendo en orden.

Parece que las cosas estaban ocurriendo sobre la marcha en pleno directo aquella noche cuando tu y Hardy estabais en el ring, y nadie parecía realmente saber qué era lo que estaba pasando. ¿Estoy en lo cierto?
Sí, muy acertado. Diría que todo ocurrió cuarenta y cinco minutos o una hora antes del combate, las cosas empezaron a deteriorarse, y yo decía: “Oh, chico.” Mantuve la esperanza de que quizá, de alguna manera u otra, recuperaría la cordura y espabilaría, pero no ocurrió. Se fue de las manos y no tuve otra opción que hacer lo que hice.

En el pasado has dicho en varias ocasiones que pretendías retirarte, pero cada año, cuando tu contrato con TNA termina, acuerdas quedarte un año más. En este punto, ¿cuánto tiempo más tienes planeado seguir luchando?
¿Sabes?, tienes razón. Creo que he dicho cada año durante los últimos cuatro que sería el último. Y ahora digo lo mismo. Creo que me he vuelto más inteligente. Cuando sepa que ha llegado el momento, sabré que se acabó. Aguantaré tanto como pueda, pero, honestamente, quiera o no, no me veo durando mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario